Review: El Rocoto
La primera vez que fui a El Rocoto fue hace aproximadamente 15 años, invitada por mi tía. La comida me pareció riquísima pero cabe señalar que en esa época no tenía el paladar muy entrenado.
Hace un par de semanas vi en la pared del local una gigantografía anunciando el festival del camarón, 4 domingos (los últimos 3 de noviembre y el primero de diciembre) de buffet de camarón.
Quería ir con Alvaro el domingo 16 pero fuimos a Fiesta, así que fuimos el domingo pasado. Como el afiche no incluye precio se lo preguntamos a un mozo y tratamos de no mostrar mucho asombro cuando respondió "95 soles". Pensando en que el insumo principal es caro y que sólo nos quedan 6 meses para consumir comida peruana, atracamos.
El buffet incluye agua y una copa de vino blanco (chileno de caja) o una gaseosa. A uno le ponen un babero distintivo, en parte para no ensuciarse al comer camarones enteros, en parte para saber a quiénes hay que cobrarle buffet.
Si la memoria no me falla, las entradas incluían:
- sarsa con camarones (especie de solterito)
- camarón al olivo sobre galleta de soda
- ocopa con camarones
- ocopa arequipeña
- rocoto relleno de camarones
- pastel de papa
- escribano con camarones
- causa de camarones
- cocktail de camarones
- cebiche de camarones al rocoto
- papitas cocktail, habas, camote, cancha serrana
La mesa de fondos incluía:
- camarones flameados
- arroz con camarones
- picante de camarones
- chupe de camarones
- tamalitos con camarones
- locro de camarones
- moqueguano de camarones
- pollo con camarones
- papitas rellenas de camarones
La mesa de postres incluía:
- suspiro
- arroz con leche
- mazamorra morada
- flan de maca
- profiteroles
- cheesecake de papaya arequipeña
- cheesecake de fresa
- pie de plátano
Los camarones eran grandes y abundantes, los platos eran ricos pero no espectaculares. Los que más me desagradaron fueron el arroz con camarones (estaba seco, era prácticamente arroz pintado con coral) y la papita rellena. De los postres el suspiro, arroz con leche y mazamorra estaban ricos, los demás medio desabridos como los típicos postres de buffet.
Terminamos totalmente repletos, caminamos hasta el óvalo Gutiérrez pero aún así no pude salir del empacho. Todo por querer aprovechar hasta el último centavo pagado. Sinceramente me arrepentí de haber gastado tanto en un buffet que no me pareció nada del otro mundo.
El Rocoto
Dirección: Av. Aviación 4907, Higuereta, Surco
Teléfono: 4483040
Labels: Reviews