Friday, December 29, 2006

Metas de año nuevo

Las clases de cocina y la fractura del dedo me dejaron con un porcentaje de grasa mayor al que tenía cuando ingresé al gimnasio, hace más de 2 años y medio. ¿La solución? Pagar los 50 soles de la inscripción de la tercera edición del concurso "el cofla". Abajo los detalles.

Concurso EL COFLA TSS 2007
Condiciones
Costo: s/.50
  1. Fecha de Inicio 02-Ene-2007 y Termina el 02-Mar-2007 (hasta las 01:00 PM. para el peso de todos los concursantes)
  2. El concursante que llega a subir su índice de grasa de castigo paga una ronda de Pisco Sour doble
  3. Se va a medir el indice de grasa a bajar en base a una medida inicial (FASA). (índice grasa inicial - índice grasa final) / índice grasa inicial = índice grasa bajado)
  4. El que tiene mayor indice de grasa bajado es el Ganador.
Premio al Ganador
Una entrada, Plato de fondo, Postre y Pisco Sour Doble en el Restaurante Segundo Muelle, ademas del dinero recaudado
El almuerzo sera pagado por los participantes que no lograron el mayor índice de grasa bajado.

Navidad conceptual

Hace bastante tiempo empecé a sentirme frustrada por la religión. Para mí, "gracias" al ir y venir entre la parroquia y el colegio evangélico, las opciones eran sólo dos. Años después vino el proceso de entender que no tenía que una creencia de ese tipo no era pre-requisito para existir y me encuentro en el camino de llenar el vacío que dejó la desilusión de haber intentado un acercamiento a un dios sin resultado alguno.

En fin, dejando los detalles de lado, llegué a la Navidad de este año sin saber bien qué esperar. Los regalos quedan descartados desde el momento en que uno está demasiado viejo para recibir y tiene que gastar. Para eso está la grati ¿no? Al final es una ilusión. Ilusión, precisamente es lo que ha ido decayendo con el pasar del tiempo. La Navidad definitivamente ya no es lo mismo que antes. Ya no es una fiesta religiosa. Ya no es una tonelada de regalos. Ya no es armar el arbolito. Ya ni siquiera es pasar el día con la familia completa porque mi hermana mayor está en el extranjero. Debe ser por eso que me di cuenta que para mí la Navidad llegó y se fue el 17 de diciembre, en la chocolatada para los niños de Zapallal. 29 años para que el concepto de la Navidad se sacuda de los "superficialismos" que uno sabe que no deberían estar ahí pero están.





El 24 y 25 con la familia fueron, como siempre, momentos gratos. Nos agarró el sueño más rápido que de costumbre (comprensible... estamos todos un año más viejos que la Navidad anterior) pero lo importante estar reunidos una vez más.



Friday, December 22, 2006

Otro examen de grado

Hace una semana fue mi primer examen de grado acumulativo para pasar a cinturón azul punta roja. La noche anterior había sido fatal para mí gracias a una mezcla de gastritis con almuerzo de fin de año de la oficina. Llegué al gimnasio con dolor de cabeza, náuseas y sintiéndome super débil. Además de eso me sentía nerviosa por el clima generalizado de incomodidad en el gimnasio donde se hace lo contrario a lo que se dice y porque Alvaro había ido a ver un examen mío por primera vez. Con todo eso encima creo que di un examen decentón. La buena noticia es que esta vez no me rompí ningún hueso, ni siquiera haciendo rompimiento con el metatarso del pie accidentado :)


Thursday, December 21, 2006

La complejidad requiere entendimiento

Hace poco un dreamfriend argentino, Juan, puso este mensaje en el messenger: "Los géneros de vanguardia van dirigidos a una minoría especialmente dotada. Por eso despiertan irritación en la masa." Es el mejor mensaje de todos los tiempos. Se basa, en mi opinión, en el desarrollo del entendimiento, en este caso de estructuras musicales, cuando uno ya ha logrado asimilar los patrones más básicos y su cerebro requiere un estímulo menos simple para seguir desarrollándose. Lo mismo se aplica a las matemáticas (es obvio, dado que la música surge de éstas) y, en general, a todas las ciencias. Quien diga lo contrario usando el argumento de que lo simple es superior tal vez se ha olvidado de que lo complejo es una agrupación de componentes simples y que el entendimiento consiste en ver aquello simple a través de lo complejo.


En mi humilde opinión.

Thursday, December 14, 2006

Se vienen las recetas

Si bien es cierto que ya ha pasado bastante tiempo desde que apareció este blog, aún no ha madurado en el sentido de que no ha tomado un rumbo fijo ni mantiene un ritmo constante de posteo. Debe ser porque es mío. Porque todo lo que he escrito en mi vida ha sido así, cambiando de un tema a otro, de un género a otro, con épocas de harta productividad y épocas de sequía mental.

Durante la incepción de este proyecto (en la primera iteración, si se quiere, para un mejor entendimiento de las personas letradas en metodologías de desarrollo de sistemas) la meta era fija. Vi algo y quise hacerlo yo también. Me refiero a los primeros blogs que conocí, seguramente mucho tiempo después de que aparecieron los blogs en el ciberespacio. Estos fueron "Directo al paladar" y "Orangette", ambos blogs de cocina, ambos con recetas y fotos de comida. Los vi y pensé "yo también quiero hacer eso" pero me lancé a publicar el blog con un pequeño problema: no tengo recetas propias. Tengo platos propios, eso sí, adaptaciones de platos "X" con distintos ingredientes, postres inventados, etc., pero cero recetas. Y peor aún, cero posibilidades de tomar buenas fotos de mis platos servidos (falta de ambiente, de vajilla apropiada, etc.)

Así que el blog fue tornándose en una continuación de mi compendio de escritos, sólo que esta vez todo es 100% cierto. Pero las ganas de postear recetas me asaltan de vez en cuando, sobre todo cuando preparo algo nuevo. Por otro lado, creo que podré tener las condiciones adecuadas para fotografiar los platos dentro de un mes. Luego de una prueba fotográfica - o un millón, whatever it takes - es probable que aparezcan algunas recetillas por aquí.

Tuesday, December 12, 2006

Concurso

Para la gente a la que le guste escribir y comer, próximamente se realizará un concurso de cuentos en el que se toque algún tema gastronómico. Es una forma interesante de explotar aún más el tema de la comida en nuestro medio. Las bases se encuentran acá: http://www.editorialmatalamanga.com/concurso.htm.