Thursday, December 21, 2006

La complejidad requiere entendimiento

Hace poco un dreamfriend argentino, Juan, puso este mensaje en el messenger: "Los géneros de vanguardia van dirigidos a una minoría especialmente dotada. Por eso despiertan irritación en la masa." Es el mejor mensaje de todos los tiempos. Se basa, en mi opinión, en el desarrollo del entendimiento, en este caso de estructuras musicales, cuando uno ya ha logrado asimilar los patrones más básicos y su cerebro requiere un estímulo menos simple para seguir desarrollándose. Lo mismo se aplica a las matemáticas (es obvio, dado que la música surge de éstas) y, en general, a todas las ciencias. Quien diga lo contrario usando el argumento de que lo simple es superior tal vez se ha olvidado de que lo complejo es una agrupación de componentes simples y que el entendimiento consiste en ver aquello simple a través de lo complejo.


En mi humilde opinión.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy interesante, pero yo quisiera agregar y trayendo una frase del mundo de la ciencia: "La Fisica es ley, lo demas es comentario".

Lo complejo de la naturaleza, generalmente viene "emmascarada" de lo simple: E=MC2, no es tal vez lo mas complejo en el universo?. El sonido de una guitarra, es la propagacion de las ondas en su estructura, la vibracion de la cuerda, eso se describe con una ecuacion de dos terminos. Lo mas interesante es que eso es exacto y no aproximado, como los metodos numericos, que si fueron creados por el hombre. Algo mas, no me ha emocionado ningun concierto tanto como escuchar a un solitario y canoso mendigo tocar musica brasileña con un tacho de basura en alguna calle de Rio de Janeiro, Saludos, DJ

6 February 2007 at 19:16:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home