Tuesday, October 10, 2006

Volando

He volado un montón de veces. No es que me vaya de viaje todas las semanas, pero digamos que en los últimos años me he subido a aviones más seguido de lo que imaginaba. Me gusta harto volar, lo que no me gusta es esperar en el aeropuerto (lo que más detesto es hacer la cola de migraciones al llegar al Jorge Chávez), pero el vuelo en sí y todo lo que involucra (claro... hablaba de la comida) es una experiencia grata para mí, con dos únicas excepciones hasta el día de hoy: a los 8 años yendo o regresando de Iquitos con una empanada y una chicha chocolateándose en mi estómago; y en enero de 2003, regresando de Hong Kong, con tos, fiebre, la depresión de los 7 kilos y una escala extra porque no alcancé a hacer la conexión en Dallas.

Pero claro, el vuelo al que me refiero en este post es completamente diferente. Para empezar, no fue en un avión comercial, y el piloto era nada más y nada menos que Alvaro. Teníamos pendiente este paseo desde que regresó de Argentina con su licencia de privado. Ya se había cancelado varias veces por mantenimiento del avión, mal clima, etc. El domingo 17 nos despertamos temprano y Alvaro miró el cielo con algo de decepción. Como era de esperarse el día estaba gris y neblinoso, pero igual fuimos a San Bartolo. Esperamos cerca de hora y media hasta que milagrosamente el cielo se despejó y salió el sol. Poco después llegó el instructor y, previo reconocimiento del avión, nos subimos los tres (luego de media hora, el instructor nos dejó solos).

Todos me preguntan si tenía miedo. Para nada. Nunca me ha dado miedo volar y esta vez no fue diferente, por más de que se tratara de un avión chico, por más de que Alvaro no tenga tanta experiencia volando, por más de que, curiosamente, nunca me haya llevado a pasear en carro. Pero sí tenía miedo a sentirme mal, a que me traicionen las náuseas o la claustrofobia, o ambas. Felizmente sólo me mareé un poco y lo pasé tan bien que la hora se pasó realmente volando.


Alvaro piloteando Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home