Detalles del matri
Ahora escribo con un nuevo status (marital_status_flag = 'M' de married) pero el mismo nombre porque Gaby de Pérez suena medio feo y Gaby Pérez está tan usado que es casi copyrighted.
He aquí un pequeño relato del día del matri, que parecía tan lejano pero pasó tan rápido como pasan todas las cosas que se esperan con ansiedad.
Sábado 17 de febrero, 6 am
Sonó la alarma así de temprano porque había decidido hacer un bodyweight circuit para estar más relajada. Creo que dormí unos minutos de más e hice el circuito a medias. Me bañé, tomé desayuno y partí rumbo a la peluquería (a unos escasos 30 pasos de la casa). Ahí descubrí que la dueña no era como me la imaginaba (cosa que no tuvo la menor relevancia pero en el momento me pareció que podría ser parte de una monografía sobre los estereotipos y esquemas mentales de inicios del siglo XXI).
Estuve 2 horas en la peluquería, de 8 a 10, gasté más de lo que gasto anualmente en cortarme el pelo y obtuve un corte de pelo, peinado, manicure y maquillaje. Regresé a la casa y me senté a ver tele con mi futuro esposo.
Sábado 17 de febrero, 11:40 am
Llegaron los papás de Alvaro con el traje del novio y procedimos a vestirnos. Demoramos un poco y salimos hacia la Residencia Monterrico, la casa que habíamos alquilado para el evento.
Sábado 17 de febrero, 12:45 pm
Llegamos a la casa y nos dirigimos a la otra casa de los Campos, donde fue la sesión de fotos, que duró unos 35 - 40 minutos.
Sábado 17 de febrero, 1:45 pm
Llegamos a la Residencia Monterrico. Ya estaba ahí la mayoría de los invitados, no podría decir cuáles porque estaba sin lentes. Mientras esperábamos a que llegue la jueza instalé la cámara de video en un punto fijo y conversamos con la gente. La espera duró más de lo previsto. La jueza debía llegar a las 2 pm y demoró más de una hora. Como era de esperarse, el taxi de compañía que habíamos contratado para trasladarla cobró el sobretiempo. Cuando estábamos al borde de la desesperación, llegó la susodicha.
Sábado 17 de febrero, 3:?? pm
La ceremonia fue corta, la jueza leyo unos artículos constitucionales acerca del matrimonio, firmamos nosotros y nuestros testigos (Julio y Mauricio) y nos pusimos los aros con una pequeña dedicatoria improvisada de cada uno. Mauricio estaba más nervioso que nosotros y puso la nota cómica, Julio se dio el gusto de decir "procede". Despues nos tomamos unas fotos con los testigos y con la jueza e hicimos el brindis.
Luego los mozos empezaron a servir el almuerzo mientras nosotros nos paseábamos por todas las mesas para el saludo y fotos con cada grupo. Cuando terminamos comimos y después nos paramos para seguir tomando fotos y conversando con los invitados.
Todo bien por parte del servicio, a excepción de un par de momentos en los que intentaron poner música bailable, que duró lo que me demoré en llegar al equipo e impedir que prosiga. Fuera de esas intrusiones, el ambiente estuvo amenizado por Dream Theater, Iron Maiden, Metallica, Tool, Led Zepellin, música electrónica y pequeñas dosis de Soundgarden, Temple of the Dog y Pearl Jam.
La comida estuvo buena y contundente (no excelente, pero bien para el precio), dicen que la algarrobina (que ni Alvaro ni yo alcanzamos a probar) estuvo espectacular.
Sábado 17 de febrero, 8 pm
Acabó el contrato y salimos de la casa con algunos sobrantes del evento (una botella de Coca Cola, una de espumante y varias tortas en cajita). Mis suegros nos llevaron al centro donde estaban algunos sangha-nos que nos recibieron con una sesión de fotos informal y, a esas alturas, agotadora. Cuando bajamos al cuarto no podía creer que eran sólo las 9:30 pm, "qué temprano!" pensé, mientras caía inconsciente en nuestra cama. Dormí 12 horas esa noche, cosa que no hacía desde hace por lo menos un par de años.