Monday, July 31, 2006

Volvieron los postrecitos

El miércoles pasado reinicié mis labores como vendedora informal de postres en la oficina, con la misma aceptación de siempre. El schedule iba a ser el mismo que el de antes: lunes, miércoles y viernes. El viernes quedó descartado por ser feriado (28 de julio, día de la patria) así que programé pie de chocolate y muffins de yogurt para hoy lunes. Pero un evento fortuito y desafortunado (esto ya suena a floro pelele de GRimA) me impidió preparar postres ayer en la noche. Resulta que el sábado en la noche en la casa de Alvaro hice una maniobra peligrosa al bajar las escaleras y me golpeé el dedo convaleciente con el borde de un escalón. No quise ir a la clínica en el momento porque pensé que el dolor pasaría rápido. Al día siguiente vi que no sólo me había equivocado sino que mi dedo estaba más hinchado. Igual fui a ensayar y después del ensayo me aparecí nuevamente en la sala de emergencias (cuarta vez en año y medio) y salí con el pie vendado y un descanso médico de 5 días debido a un esguince en el metatarso. Esto porque me negué a que me enyesaran. Y bueno, como era de esperarse, no estoy tomando el descanso médico pero sí las medicinas que espero que me ayuden a llegar bien al concierto del sábado y, por supuesto, a retomar el negocio.

Sunday, July 23, 2006

Los GRimA juntos de nuevo

El domingo pasado ensayamos juntos de nuevo por primera vez después de casi 7 meses. Increíblemente estuvimos cuadrados y podría decirse que sonamos bien.
Hoy ensayamos de nuevo (sin Lucho) y el próximo domingo es el último ensayo antes del concierto del 5 de agosto, la despedida.

Terminó la semana de tortura

13 exámenes en 5 días. 5 prácticos y 8 escritos. Stress y cansancio físico mezclados con los últimos estragos de la fractura de dedo. El resultado fue bastante disparejo y obvio a la vez... tres 20 en teóricos, un 10 en el escrito de cocina china (bastante lógico considerando que no estudié) y esa sensación de que pude haberlo hecho mejor en todos los exámenes prácticos. El viernes dije que nunca más se me va a ocurrir juntar todos los exámenes en una semana, pero conociéndome supongo que lo volveré a hacer.

Wednesday, July 12, 2006

Caminando de nuevo

Ya pasó mes y medio de la fractura, hoy es el primer día en el que puedo caminar sin apoyo. Todavía camino chueco y lento, pero camino. Es un alivio poder disponer de nuevo de mis dos manos para llevar cosas y no para agarrar las muletas, es un alivio poder ser útil en la cocina de nuevo, aunque todavía no me atrevo a caminar trechos largos. Pero lo más importante es que finalmente voy a dar los sustitutorios del ciclo pasado. Nada más y nada menos que la próxima semana, junto con los parciales de este ciclo. Por supuesto (y no podría ser de otra manera), la brillante idea fue mía, resultado de una mezcla entre conveniencia (pedir una semanita de vacaciones para poder dar los sustis en la mañana y los parciales en la noche) y masoquismo. Para mí la comida es un gusto. No entiendo a las personas que comen por comer, porque en realidad no les gusta. Así como no entiendo a las personas que escuchan la música que pasan en el 99% de las emisoras de Lima, pero bueno, ese es otro tema. El asunto es que la comida no me alimenta tanto como la adrenalina, la presión. Nada mejor para esto que juntar todos los exámenes en una sola semana, la semana perfecta para la nerd que cuando estaba en el colegio iba a la casa de la miss Devoto para que me diera ejercicios de matemática sólo por el gusto de hacerlos. Ja.


Esta vuelta a caminar ha venido acompañada, extrañamente, de una vuelta a hacer de las cosas que solía hacer antes. El domingo tengo mi primer ensayo con GRimA después de 7 meses para un concierto en agosto. Estoy diseñando logos y afiches para el evento de mi promo del instituto. Voy a empezar a preparar secuencias de batería para mi amigo Mauricio (nota mental: reinstalar el secuenciador en la laptop). Mi pasado vuelve a mí y creo que se siente bien. Debe ser la adrenalina.