Wednesday, June 28, 2006

Welcome home

Ayer en la noche (hoy de madrugada, para ser más exacta) llegó Alvaro de Buenos Aires. Los dos meses y pico de vivir en medio de todo lo que no soporta (bulla, alcohol, cigarro, carne, etc.) y con ropa inadecuada para el frío al que los limeños no estamos acostumbrados hicieron que Argentina nos devolviera un monito cansado, enfermo y harto de todo eso, que además tuvo que esperar 2 horas para salir del aeropuerto por una caida del sistema... damn IT people!! (jaja). Lo bueno del asunto: ahora monito es Monito Piloto Privado :)
Ah... lo olvidaba... Alvaro llegó con un Pinot Noir patagónico 2003 pasado por barrica de roble francés y americano, al que le estoy buscando ocasión y maridaje... gracias amor!!

Sunday, June 25, 2006

Los amigos musicales

Hace unos días recibí una llamada de mi amigo Mario, nada más y nada menos que desde Japón. Me llamó para preguntar cómo seguía mi pie. En medio de la frustración de andar 4 semanas en muletas, engordando y aplazando mis exámenes sustitutorios del tercer ciclo, esta llamada trajo consigo, aparte de recuerdos de los viejos tiempos, esa sensación de que hay alguien que se acuerda y se preocupa por mí.

Conocí a Mario en algún momento del 97, como siempre buscando gente para una de mis bandas. En ese momento Brathzo, el chino Dennis y yo buscábamos bajista y vocalista para Los Inocentes. (Nota mental: seguir escribiendo historias de mi vida musical porque ya me está costando trabajo recordar nombres, fechas y situaciones). Llegaron dos patas al casting, Mario tocaba guitarra pero podía acomodarse al bajo y se quedó en la banda, en la cual circularon varios vocalistas que no duraban más de un concierto. Creo que fue la época más inestable de esa banda, en el sentido de que no podíamos mantener una formación fija por mucho tiempo, pero en primer lugar fue divertido y en segundo lugar hicimos buenos amigos.

Momentos memorables de esa época hay varios, uno de los que más recuerdo es la tocada en Punta Negra. La academia Master Music, donde estudié guitarra y, tiempo después, batería, organizó un concierto en una casa de playa. Fue el 14 de marzo del 98 (recuerdo la fecha porque cumplía 1 año más con mi ex), fuimos a tocar las bandas de gente de la academia y fueron a vernos algunos amigos y familiares. Estábamos con un vocalista de esos que no duraron más de un concierto. El tipo cantaba bien, tenía voz clara y muy buenos agudos, pero lamentablemente no encajaba para nada con el estilo de la banda. Fue vestido como Ricky Martin, insistía en tocar "Hace calor" y hacía chistes que hacían dudar de su sexualidad. Obviamente fue un error, pero éramos una banda típica que quería tocar en donde fuera con quien fuera. Nuestros (tres o cuatro) patas poguearon, el vocalista se olvidó la letra y lo tuve que cubrir, nos aplaudieron. Se podría decir que nos fue bien. Pero lo mejor vino después. Un amigo de Brathzo tenía casa en Punta Negra, así que nos quedamos a pasar la noche. Mucho trago, muchas risas, mucho jamón en las caras y las paredes (Brathzo y Jesús descubrieron que se pega en la cara del pata al que se lo lanzas), otras clases de lanzamientos para los que fueron a la playa, una resaca de la patada y desayuno con tamalitos... la pasamos bien.

Después de un tiempo la banda se fue al carajo, era de esperarse después de tanta inestabilidad y aunque en ese momento me preocupaba ahora que lo veo desde afuera (afuera de la música, en esta extraña etapa de stand-by, afuera de esa banda que se acabó hace tanto tiempo) me doy cuenta de que no me importa en lo más mínimo que esa banda o cualquier otra haya dejado de existir. Lo que importa es la gente a la que conocimos. Mi hermana Gloria también se hizo pata de Mario, del chino, de Brathzo, porque ella fue manager en una época e iba a todos los ensayos. Así que algunos de mis amigos músicos de esa época ahora son prácticamente amigos de la familia. Y llaman desde lejos para saludarnos. :)



Los Inocentes 1998 Posted by Picasa

Sunday, June 11, 2006

Qué semana...

Normalmente las semanas de exámenes son stressantes, angustiantes y extenuantes. Esta semana, semana de exámenes finales del tercer ciclo, no ha sido la excepción. A pesar de no haberlos dado por razones obvias (todavía no domino las muletas como para cocinar durante 3 horas dando saltos con ellas), esta semana no ha sido la excepción. Al stress de tener que dar exámenes sustitutorios y de no saber cuánto tiempo más pasará hasta que mi dedo sane por completo se suman la presión del trabajo y la preocupación por no haber estudiado nada para los finales por estar trabajando 8, 9, 10, 11, 12 horas diarias en mi casa. Suena bien eso de trabajar en la casa, suena a estar en la cama con la laptop en las piernas disfrutando de la suavidad del colchón y demás bondades del hogar. Pero haber estado con el pie enyesado hizo las cosas menos fáciles. Tengo que tener la pierna en alto, así que cuando estoy en mi escritorio no puedo acercarme mucho a la máquina. Resultado: cuello y hombros totalmente adoloridos. La otra forma de chambear es sentada en mi cama, lo que es cómodo durante la primera hora, después de la cual el dolor en el trasero y la espalda se hacen insoportables. Eso más el insomnio, las pesadillas (líneas de código incluidas), el ocasional dolor en el dedo y la desesperación de no poder hacer nada de lo que me gusta han hecho de estas dos semanas un verdadero infierno.

Ayer el médico me dijo que en realidad debía tener puesto el yeso de 2 a 4 semanas más. ¡¿Qué?! Ni hablar. Me dio la posibilidad de quitármelo si yo quería, con la condición de no apoyarlo (sólo el talón si fuera necesario) y seguir usando las muletas 3 semanas más. Me pareció mejor y así fue. Mis dedos están hinchados, sobre todo el fracturado que ha crecido por lo menos un 60% de su circunferencia normal. He intentado pisar y me duele el talón. Es como una punzada cruzada con hormigueo que me hace pensar que no aguantaría mucho tiempo con los 2 pies en el suelo. Pero es más cómodo que andar con el armatoste puesto.
Hoy volví a la cocina después de 2 semanas. Probé el postre que he inventado para el examen de pastelería. Estuve de pie aproximadamente 1 hora (con el pie izquierdo en el piso y la rodilla derecha apoyada en una banca de madera. Mi pie izquierdo se adormeció por completo. El pobre no está acostumbrado a soportar la mayor parte de mi cuerpo, pero va a tener que acostumbrarse porque en 1 semana tengo que dar los sustis y tendré que estar de pie mucho más tiempo.

Lo mejor de la semana: Nadal le ganó a Federer en la final del Roland Garros.

Saturday, June 03, 2006

Una semana de invalidez parcial

Hace una semana que me fracturé el dedo y me pusieron yeso. Hace una semana que me movilizo poco, saltando con ayuda de mis muletas. Resumen de la semana: productividad al 10%. No he entrenado, he trabajado en mi casa con todas las limitaciones que eso supone (la máquina se hace lenta corriendo las bases de datos locales, no tengo toda la información, no tengo a la gente a menos de 2 metros de distancia para hacer consultas). Fui al instituto 3 veces, el lunes para presentar mi solicitud de exámenes sustitutorios justificados, el jueves para la única clase teórica de este ciclo (Gestión de A&B) y ayer viernes para la clase de pastelería. Resultado de eso: el pie hinchado pero la satisfacción de haber asistido a clases, no estar tan perdida para los exámenes finales y un yeso firmado por mis amigos y profesores.

Me espera una semana más de martirio.