Tuesday, March 16, 2010

Viaje corto a Canberra - día 2 de 2

Incluyendo reviews: Zipp Restaurant Bar, My Cafe, Dobinsons Bakery Cafe

El sábado nos despertamos a las 6 am. Nos alistamos para ir al gimnasio y bajamos. Desafortunadamente había dos tipos ahí, así que fue un poco difícil usar las máquinas, pesas, etc. Nos quedamos un rato pero luego le sugerí a Gladys ir de vuelta al cuarto para hacer un poco de planchas, sentadillas, etc., ahí.

Aproximadamente una hora después estábamos listas para el desayuno. Mi experiencia hasta el momento había sido que los buffets de desayuno son estándares, de modo que por lo menos son decentes. Estaba muy equivocada. Después de servirnos un vaso de agua y uno de jugo decidimos empezar con avena. Me encanta la avena y nunca había comido una que no me gustara hasta el sábado pasado. Yo le puse encima albaricoques secos, pasas, nueces, manzanas deshidratadas y fruta fresca (sandía, melón, piña). Gladys probó su avena primero y me dijo que algo andaba mal. Estaba excesivamente dulce. No sólo la habían mezclado con frutas secas sino que no la habían remojado en agua o leche, sino en yogurt endulzado.

Zipp Restaurant Bar (Mantra hotel, Canberra) - Porridge (way too sweet), dried fruit, nuts and fresh fruit.

La segunda ronda fue salada. Me serví huevos revueltos, los cuales estaban perfectamente cocidos y sazonados, frejoles horneados de lata (no entiendo por qué ofrecen comida enlata en un hotel que definitivamente no es barato), un hash brown (masas de papa rallada fritas) y un croissant. También había tocino y salchichas chiquitas que no probé. Habría sido realmente bueno si hubieran incluido tomates horneados y champiñones, como en la mayoría de restaurantes que ofrecen buffet de desayuno. Los huevos y el croissant fueron las únicas cosas en el plato que me gustaron.

Zipp Restaurant Bar (Mantra hotel, Canberra) - Scrambled eggs, CANNED baked beans, hash brown and croissant.

Las bebidas "calientes" incluían una selección (limitada) de tés, café aguado y frío en termos, leche entera y leche descremada.

Zipp Restaurant Bar (Mantra hotel, Canberra) - Cold, watery coffee with milk.

Nos dimos cuenta un poco tarde de que había una mesa en una esquina con diferentes tipos de pan de molde, tostadoras y cosas para untar. Comí un crumpet (pan con forma parecida a la mitad de abajo de un pan francés) con mantequilla de maní y mermelada de frambuesa, Gladys comió una tostada multigranos con mantequilla y mermelada.

Zipp Restaurant Bar (Mantra hotel, Canberra) - Toasted crumpet, peanut butter and raspberry jam.

También había panqueques y facturas. Las facturas dulces estaban ricas, seguro las compraron en el mismo proveedor de los croissants. Los panqueques estaban demasiado dulces; a pesar de ser dulcera sólo pude comer un pedacito.

Zipp Restaurant Bar (Mantra hotel, Canberra) - Sweet pastry, way too sweet pancake with syrup.

A estas alturas y aún cuando habíamos dejado comida en los platos, ya estábamos llenas. Pero sabíamos que tendríamos que hacer cola por al menos 1.5 horas para entrar a la exhibición, así que hice un último esfuerzo y comí un raisin toast (pan de molde con pasas y usualmente canela, tostado) con mantequilla. No sé de dónde salió el pan pero la tajada era super gruesa y sabía a comida realmente barata. Para nada rico.

Zipp Restaurant Bar (Mantra hotel, Canberra) - Terrible raisin toast with butter.

Bien alimentadas (en términos de cantidad pero no calidad), fuimos a la recepción para preguntar cómo llegar a la galería. La recepcionista de turno esa mañana carecía de expresión alguna y habilidades de servicio al cliente, y sólo nos dijo "la mayoría de la gente va en taxi". Habíamos estado pensando en ir caminando pero luego nos dimos cuenta de que gastaríamos preciosos minutos y tomamos un taxi. Nuestro amigable conductor nos preguntó si habíamos tomado desayuno en preparación para la hora y media o dos horas de cola. Asentimos.

Llegamos a las 9:15 am. Había dos colas, una para la gente con entradas y otra para la gente que recién las iba a comprar. A primera vista la cola para gente con entrada no se veía tan larga pero en realidad llegaba hasta el jardín de la siguiente galería, la cual es un edificio separado rodeado de grandes jardines.

National Gallery of Australia (Canberra) - Queue for Masterpieces from Paris

Algunos minutos después de que llegamos ya había una gran cantidad de gente haciendo cola detrás de nosotras.

A las 10 am, la hora oficial de inicio de la exhibición para público no VIP, la cola empezó a moverse lentamente. Llegamos a la puerta de la galería a las 11:00 aproximadamente, y nos dimos cuenta de que había más cola dentro de la galería. Eventualmente llegamos al primer cuarto de la exhibición (había seis en total) y aún cuando estábamos cansadas y había colas en frente de la mayoría de pinturas, fue realmente una gran experiencia. No sé si volveré a tener la oportunidad de estar tan cerca de una obra de arte original, y de poder apreciar todos los detalles en color, forma, volumen y profundidad que hacen la diferencia entre corriente y excelente.

Por supuesto que la galería ofrece otras exhibiciones pero estábamos demasiado cansadas para visitarlas. Hicimos una última cola para pagar los recuerdos que compramos (Gladys compró un libro de la exhibición y yo una impresión de mi cuadro favorito de Van Gogh, "Noche Estrellada"). Luego de eso nos sentamos por 5 minutos y caminamos los casi 3 kilómetros que nos separaban de Manuka, según la guía uno de los dos suburbios que todo amante de la comida debe visitar (el otro es Kingston).

Una vez más nos vimos rodeadas de grandes casas con amplios jardines, hartos árboles, unos cuantos autos estacionados y cero personas. Cuando llegamos a Manuka no había una sola tienda y temimos que habíamos sido vilmente engañadas. Caminamos hacia el inicio de Franklin Street y nos sentimos aliviadas cuando vimos gente y tiendas. Sin embargo, casi todos los restaurantes estaban cerrados (algunos cierran a las 2:00, otros a las 2:30), así que nuestras opciones eran limitadas.

Luego de revisar los menús de los sitios disponibles decidimos quedarnos en My Cafe, el cual estoy casi segura de que también aparecía en la guía. El servicio era medio lento pero eventualmente ordenamos un plato con cordero para Gladys y una hamburguesa especiada de lentejas y macadamias para mí. También pedimos cerveza, y después de varios minutos de tomar y conversar se acercó una mesera distinta para avisarnos de que no tenían el plato que había elegido Gladys. En su lugar, pidió un sandwich de pollo, tocino y tomates secos.

La comida demoró bastante en llegar, la cocina era realmente pequeña y todo lo que veía salir de ella eran hamburguesas de res. Cuando llegaron nuestros platos yo ya había terminado mi cerveza, así que pedí otra (que se demoró en llegar). Gladys había pedido su sandwich en una focaccia pero se veía como un pan común y corriente. Tenía tomate fresco además de unos cuantos tomates secos y papas fritas como acompañamiento. Gladys me dijo que el pollo estaba frío.

My Cafe (Canberra) - Chicken, bacon and sundried tomatoes "focaccia"

My hamburguesa especiada no sabía como tal. Estaba esperando un sabor de medio oriente que no encontré.

My Cafe (Canberra) - "Spicy" lentil and macadamia burger

El guacamole que supuestamente iba encima de la hamburguesa era realmente un pedacito deforme de palta. La ensalada, que pensé que era parte del acompañamiento junto con las papas fritas, era reealmente unas cuantas hojas de lechuga en el sandwich.

My Cafe (Canberra) - "Guacamole" on lentil and macadamia burger

Pagamos $14.50 y $14.90 por los sánguches, una vez más no fue una ganga para la calidad de la comida. Decidimos de nuevo evitar el riesgo de pagar $8.50 por un postre y tomamos un taxi al centro de la ciudad. Fuimos al centro comercial a comprar comida para el bus de retorno. Comimos un pie ahí, luego Gladys compró galletas que no comió y yo un sandwich Chicken Caesar en pan focaccia, que terminó siendo la única cosa realmente rica que encontré en Canberra (lo compré en Dobinsons Bakery Cafe, el pie también era de ahí pero no fue la gran cosa). Lo gracioso es que lo obtuve en el patio de comidas de un centro comercial.