Wednesday, March 17, 2010

Review: Cafe Sophia

La semana pasada nuestra amiga peruana Carina viajó desde el norte de Australia para participar en parte del tour de Lama Ole. Estuvo en Sydney por unos días y se fue el domingo. Tomamos desayuno con ella esa mañana en Cafe Sophia, que queda cerca del centro budista, en donde se quedó a dormir.

Alguien me había recomendado ese café antes, pero debido a que mis desayunos son pequeños y cortos usualmente no los tomo en cafés, como lo hace un montón de australianos. De hecho, creo que el desayuno del domingo pasado fue mi segundo desayuno de café en los 10 meses que tengo viviendo aquí. Volviendo al tema, Matt sugirió ir a Sophia porque la comida es rica y es un negocio familiar con buena vibra y servicio al cliente.

Eran casi las 11 am y estaba lleno, uno de los dueños nos dijo que esperemos y alistó un par de mesas para nosotros. Mientras tanto pedimos nuestra comida. Alvaro pidió tostada francesa con tocino y plátano y un latte.

Cafe Sophia - French toast, bacon, banana



Yo pedí frejoles horneados hechos en casa con huevo pochado y tostadas y un cappuccino con leche de soya. Normalmente no habría pedido frejoles pero realmente quería comparar frejoles horneados bien hechos a los enlatados que nos dieron en el hotel de Canberra.

Cafe Sophia - Homemade baked beans, poached egg, toasted sourdough



Los frejoles estaban deliciosos, el huevo pochado perfecto. La combinación con hojas de eneldo y las tostadas tibias con mantequilla fue alucinante. Probé la tostada francesa de Alvaro con un poquito de tocino, un pedacito de plátano y un chorrito de almíbar, estaba rico pero mis frejoles estaban mejor. O de repente lo que pasó es que tenía antojo de un desayuno/brunch salado esa mañana.

Ese fue el fin de esta tragadera que empezó con el evento de Lama Ole. Sé que podría y debería restringirme a comer inteligentemente siempre pero por el bien de mi cordura me doy un descanso de vez en cuando. Este en particular tuvo un resultado de 1 kilo de más en la balanza (por supuesto que eso no significa mucho en términos de grasa/masa muscular, pero es una de las medidas más fáciles de controlar), el cual ya eliminé. Fue relativamente simple porque no dejé de entrenar, es por eso que he decidido inscribirme en mi viejo gimnasio tan pronto como llegue a Lima para tratar de mantener mi peso dentro de límites razonables, es decir que espero poder entrar en mi ropa de oficina tan pronto como vuelva.


Cafe Sophia
7 Swanson St
Erskineville NSW 2043
(02) 9519 1565


View Larger Map

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home