Wednesday, September 01, 2010

El Festival de Cine Latinoamericano en Sydney se inicia hoy!

El Festival de Cine Latinoamericano en Sydney (Sydney Latin American Film Festival) busca inspirar, educar y entretener audiencias en Sydney con películas, documentales y cortos producidos en y sobre la región latinoamericana, generando fondos y creando conciencia sobre proyectos comunitarios en Latinoamérica y Australia.

Sydney Latin American Film Festival es una organización sin fines de lucro formada exclusivamente por voluntarios quienes comparten un interés común en la cultura, cine y desarrollo de la comunidad latinomaericana.

El festival se inicia hoy miércoles 1 de setiembre en el cine Dendy Opera Quays, ubicado a escasos metros del emblema de la ciudad: el Sydney Opera House. La película escogida para esta noche es la argentina Cuestión de Principios, que será presentada por su director Rodrigo Grande. Luego de la película se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas con Grande, así como una fiesta de inauguración en el nightclub latino Vivaz con la banda Watussi.

El domingo 5 se proyectará el documental peruano-brasilero De Ollas Y Sueños, una tentadora y sabrosa celebración de la cocina peruana. Dirigida por Ernesto Cabellos, el filme cuestiona si una nación entera puede ser representada a través de su cocina. El documental viaja a las cocinas de la costa, sierra y selva del Perú, así como de comunidades peruanas en París, Londres, Amsterdam y Nueva York, en busca de respuestas. Chefs de la talla de Gastón Acurio, Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Bernardo Roca Rey comparten su visión sobre la gastronomía peruana. Después de la película se llevará a cabo una degustación de comida peruana a cargo del chef peruano residente en Sydney Alejandro Saravia.

El programa completo del festival se encuentra en http://www.sydneylatinofilmfestival.org/2010/whats-on/2010-festival-timetable.

Fuente: Sydney Latin American Film Fest, http://www.sydneylatinofilmfestival.org

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous Christian Uribe said...

En el último Festival de Cine de Lima estuvieron algunas de las películas que se mostrarán. Tuvieron muy buenos comentarios. Aquí van:

Navidad (Chile)
Crónicas Chilangas (Mexico)
Paraíso (Perú)
La Yuma (Mexico)

10 September 2010 at 10:43:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Gracias por el dato. Un pata fue a ver una cubana y no le gustó.

12 September 2010 at 19:25:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home