Monday, September 03, 2007

Review: Como Agua Para Chocolate

Hace años (2 o 3) me recomendaron este restaurante. Lo había visto varias veces al pasar por la Av. La República y me había llamado la atención por tratarse de un restaurante de comida mexicana y no una taquería criolla. Debo confesar que en mis viajes al DF probé comida rica pero no espectacular.

Finalmente se dio la oportunidad de apaciguar mi curiosidad la semana pasada. Mi amigo Víctor y su esposa Vivi andan de visita en Perú (viven en España) así que fuimos a almorzar al susodicho restaurante. Los precios de los platos a la carta son como los de cualquier restaurante de regular categoría, aunque tienen menús a veintitantos soles que se leen llenadores. Pedimos (a la carta) totopos con guacamole y pico de gallo para compartir (buena señal que los llamen totopos y no nachos), chile para Víctor, fajitas para Vivi y cazuela marina para mí. El mozo me informó que no había más mariscos que langostinos, así que la cazuela (que imaginé tipo guiso pero era como un arroz con mariscos a la mexicana) sólo vino con pescado y langostinos. Ellos tomaron margaritas y yo agua con gas (para variar). De postre panqueque con cajeta (dulce tradicional, sabe entre manjarblanco y natilla) para ellos y panqueque con plátanos flambeados al tequila para mí.

En conclusión, el restaurante es bueno porque es auténticamente mexicano, pero me recordó que la comida mexicana me deja un cierto vacío de sabor difícil de explicar. Tal vez es mi apego a la comida peruana.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home