Monday, July 02, 2007

Systematic Chaos

El nombre del disco y de las canciones, el arte de la carátula, las fotos promocionales y por supuesto algunos riffs, backing vocals y patrones de doble bombo son consecuentes con el cambio de disquera. Definitivamente todo eso lleva la marca Roadrunner, el sello que en los últimos años ha editado la mayor cantidad de discos de metal que, al menos mis amigos y yo, hemos escuchado.
Una vez más Dream Theater supo superarse a sí mismo, demostrando que si bien los recursos son limitados, la combinatoria da un espectro de posibilidades tal vez imposible de recorrer en una carrera musical. El disco es fuerte. Menos mal, porque muchos músicos con el paso de los años se vuelven suavesones. La gran excepción es Prophets of War, que, a pesar de su nombre, no es muy metal. La primera vez que la escuché (el sábado en la reunión oficial de los Dreamfriends para recibir la edición especial del album) lo primero que pensé fue "I will survive". Quisieron experimientar, está clarísimo, pero no sé si fue la manera correcta. Después de ver el DVD, sin embargo, le encontré lo positivo al tema, los coros de Portnoy (Roger Taylorish, como él mismo los describió).

Aunque todavía estoy en proceso de absorción de los temas (algunos más fáciles de asimilar que otros), puedo decir que el disco superó mis expectativas. En parte es por el plus del DVD, el cual, dicho sea de paso, sigue incrementando mis ganas de volver a tocar.

Ahora sólo queda escuchar el disco 24/7 y esperar pacientemente la llegada de DT a Sudamérica (y ahorrar para nuestra mini gira por dos de los países afortunados).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home