Wednesday, October 31, 2007

Review: Alejandra y Punto

Gastón lo hizo una vez más. Bastó con que mostrara unas imágenes en un segmento cortito para que Alvaro y yo digamos "tenemos que ir". Eso fue hace ya varios meses, en el programa de la mazamorra (morada, of course). Mostró una dulcería de esas que están de moda, chiquita pero con postres buenazos y originales, en este caso a base de mazamorra morada que escapaba de su tradicional pyrex para ubicarse plácidamente dentro de masas de distintos tipos. Los datos del local (nombre y dirección exacta) me duraron pocas horas en la memoria. Sólo recordaba que estaba en San Borja.

Pasó el tiempo y hace unos días, ojeando el Google Reader como todas las mañanas me encontré con este post en Cucharas Bravas. Casi salto de alegría en mi escritorio, ahí estaba la dirección de Alejandra y Punto, junto a las fotos que hicieron efervescer mis jugos gástricos una vez más. Como el lugar queda en San Borja, era lógico ir el fin de semana, de camino a la casa de mis padres.

Así que el domingo, después de un contundente almuerzo en Iraishai caminamos las cuadras que nos separaban del postre, como para bajar la comida. La idea era comprar para llevar pero no pudimos contenernos y pedimos un cheesecake peruano para compartir. Y después un pie de limón. El cheesecake estaba muy bueno, aunque en un primer momento pensé que la mezcla de sabores iba a ser tan caótica como la de colores (capas de lúcuma, sauco y aguaymanto, una sobre otra). Pedimos el pie de limón fue, por supuesto, por pura gula y para satisfacer la necesidad de Alvaro de probar y comparar todos los pies de limón del universo. El veredicto común fue que el merengue estaba muy chicloso, como el de las panaderías misias. El sabor para mí estaba regularón (ojo que no soy muy aficionada al susodicho postre) y para Alvaro estuvo bien, pero menos bien que el de T'anta... obviamente.

Con la comida asomándose por nuestras orejas elegimos los postres para llevar a casa de mis padres: cheesecake de lúcuma y cheesecake Oreo. Ambos resultaron buenísimos. Lamentablemente no había ningún postre con mazamorra (había ido con la intención de probar el strudel de la foto en Cucharas Bravas) así que tendremos que volver pronto.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jaja no pense jamas antojarme tanto un postre como lo estoy haciendo ahora!! lamentablemente vivo lejos de san borja y tendre que espera hasta el miercoles (dia en el k voy indiscutiblemente al cruze d la av. aviacion y san borja norte) para probar unos de los famosos postres..
mi aventura empezo leyendo un articulo en un segmento del diario "LA REPUBLICA" pero no mencionaba ninguna direccion, y fue asi kmo busque en google y entre a tu blog, luego hice clic a un enlace tuyo y por fin!!! por fin dios dios!!! encontre la dichosa direccion del local!!
no tngo excusas, el proximo miercoles estoy en "ALEJANDRA Y PUNTO"
gracias x el dato!
y tienes mucha razon.. esas fotos no hacen nada mas que abrinos el apetito!!

17 May 2008 at 17:49:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home