Wednesday, July 18, 2007

Tránsfuga

En las artes marciales mucho tiene que ver la lealtad. Eres fiel a tu maestro, a tu escuela y, por supuesto, a tu arte marcial. Con esa idea en mente empecé a practicar taekwondo hace casi 3 años, pero me topé con la realidad de entrenar en un gimnasio. Supongo que el problema existe en todos los gimnasios, porque en ellos la motivación es el negocio. Ni siquiera las medallas sino el sucio dinero. Durante los 2 años y pico en los que entrené con considerable constancia (sólo me alejé durante mis viajes de chamba y cuando me rompí el dedo gordo del pie) he sufrido con los cambios de horarios y profesores. Por más capaz que sea un profesor, el estilo es diferente y el entrenamiento sufre con los desacomodos constantes.

Hace poco recibí una llamada de mi maestro original: Yoryi Ramos. Hace algún tiempo se fue del gimnasio al que yo iba y puso su academia en San Miguel. Muy lejos de mi casa y de mi trabajo. Ahora está, además, en otro gimnasio, relativamente más cerca, mucho más caro y con horarios difíciles para mí. Aún así estuve a punto de matricularme aunque sea por un mes, para probar. Pero me di cuenta de que la historia podría volverse a repetir por tratarse de un gimnasio, así que por ahora el TKD estará presente sólo en ocasionales sesiones de intervalos.

A fines de marzo de este año empezó mi fuga de Korea a China. Después de años de insistencia accedí a que Alvaro me entrene. Por unas semanas pude seguir entrenando TKD pero, por razones de tiempo, ahora sólo me dedico al kung fu. Es decir que le estoy siendo infiel a mi arte marcial y, sobre todo, que he cedido ante mi orgullo y he dejado la disciplina que mi esposo menospreciaba por la que se vanagloriaba. Ya aprendí a ser tránsfuga.

2 Comments:

Blogger Yoryi said...

bueno mi estimada gaby, creo que que te equivocaste, ladiferencia en tre el gymdo y el sport life, es que el centro de artes marciales es aparte del gym, y solo ingresan los que estan inscritos para el TAEKWONDO, asi que tambien he formado escuela alli y la cosas van bastante bien, a ver si un dia me visitas, estoy los martes y jueves a las 8:30pm has ta las 10pm...saludos ...bye

20 March 2008 at 22:55:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Ahí estaré pronto!

22 March 2008 at 12:05:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home