Wednesday, March 21, 2007

Review - restaurante La Preferida

Disclaimer (léase "lavada de manos"): No pretendo hacer de esto una crítica culinaria porque me faltan calificaciones para atreverme, pero me considero una "foodie" (aficionada a la comida... más bien casi adicta), además de una cocinera medianamente respetable y de paladar con refinamiento encima del promedio.

En fin, el sábado pasado mi esposo y yo cumplimos 1 mes de casados. Además de la ocasión, se acabó el gas, así que fue casi mandatorio salir a comer (era eso o cocinar en microondas). Tenía que ser algo cerca porque debíamos estar en Santa Anita a las 6 para trekkear, así que las posibilidades eran limitadas. El chifa que nos queda a media cuadra no ameritaba la ocasión, así que optamos por ir a San Antonio, a pesar de que teníamos antojo de comida marina. En el camino vimos una cebichería en la margen izquierda de la Av. 28 de Julio pero la pasamos por alto. Alvaro recordó que había otra unas cuadras hacia la derecha y que aparentemente era conocida. Debo confesar que yo no la conocía. Su nombre: La Preferida. Vimos que había carros estacionados afuera, lo cual es buena señal para cualquier establecimiento comercial, así que decidimos entrar.

El lugar es chico. En la parte delantera hay 2 barras con vitrinas, una con postres y dulces que se veían buenazos y costaban acorde con su look, y la otra con cebiches, causas y otras entradas. En esa barra había gente comiendo cebiche de pie.

Adentro está el salón comedor, chico y con la pinta típica de cebichería en la que se recala después de un día de playa. Cada mesa está provista de la clásica cancha serrana y ají de la casa. La carta tiene lo indispensable: cebiches, tiraditos, chicharrones, jaleas, chaufas, arroz con mariscos, pescado en distintas formas (a lo macho, al ajo, con champiñones, etc.), varios tipos de lenguados, un par de risottos y algunas cosas más.

Las causas que vimos en la entrada no estaban en la carta así que preguntamos por los tipos, había de langostinos, cangrejo y pulpo al olivo. Pedimos la de langostinos como entrada para compartir. De segundo Alvaro pidió chicharrón de pescado y yo arroz con mariscos. Para tomar, chicha y Cusqueña negra (adivinen cuál para quién). La chicha estaba buenaza y viene en vaso grande. La causa también estaba buena, aunque para mi gusto no supera a la de pulpa de cangrejo de Puntarenas. El chicharrón estaba bueno, pero es un plato simple que puede ser bien hecho en muchos sitios. Lo que sí, me pareció que las yucas tenían exceso de grasa. El arroz con mariscos estaba buenazo. El punto preciso, la humedad y sazón justas, la cantidad de parmesano adecuada.

Quedamos sin capacidad gástrica para pedir un postre, así que el suspiro tendrá que esperar hasta una próxima visita.

Para los que quieran visitarlo (nosotros iremos de nuevo seguramente el próximo 17) el restaurante queda en Calle Arias Aragüez 698, San Antonio, Miraflores.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home