Friday, March 16, 2007

San Mateo, round 2

Cuando pienso en el nombre San Mateo, pienso en el agua de mesa. Recuerdo las botellas antiguas que tenía mi tío en su cuarto hace años luz. Pensar en el agua San Mateo es como volver a los ochentas, como pensar en la Pasteurina, la Copa Esmeralda con merengue o los chocolates Juguete de Motta. Hace 2 sábados visité San Mateo por primera vez. Ahí recalamos para trekkear a la laguna Rapagna. Pasamos por el lugar donde se embotella la famosa agua San Mateo y la verdad no pareció la gran cosa. Seguramente en los ochentas lo fue.

San Mateo nos recibió con un albergue barato para pasar la noche, un restaurante abierto hasta tarde para comer algo decente y una bodega al pie de la carretera para cubrirnos de la lluvia y calentarnos con un mate después de varias horas de caminata.

Mañana San Mateo nos espera nuevamente, seguramente con los mismos camarotes y el mismo plato para llevarnos a un nuevo destino (la laguna Nevería, a los mismos 4500 msnm de Rapagna) como parte de la preparación para la ruta de Semana Santa, o más bien, preparación para todos las rutas y destinos que nos esperan, que con suerte serán muchos y muy diversos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home