Friday, April 21, 2006

Scenes From Buenos Aires (scene 1)

Viernes 2 de Diciembre de 2005, 6:30 pm. Mientras salía del trabajo y me dirigía al instituto, sólo pensaba en salir temprano, ir a mi casa, cambiarme, recoger la maleta ya lista y partir al aeropuerto. Hubiera sido más tranquilo no ir a la escuela, pero era la última clase antes de exámenes finales, así que ni hablar. Si bien ir al aeropuerto ya se había convertido en algo familiar para mí en los últimos años debido a mi trabajo, este viaje era diferente. En primer lugar, no viajaba por trabajo así que evité los bultos extras (ropa de oficina, laptop, papeles) y el stress inherente a cada aventura (o más precisamente, desventura) laboral. Pero la belleza del asunto radicaba en el objetivo, hacer realidad uno de los sueños que veía más lejanos, algo que todavía no podía creer, aún teniendo el pasaje en la mano y confirmaciones de todo el mundo... ver a Dream Theater.


Sábado 13 de Agosto, 2005. Se encendió la lucecita de la esperanza en el website de Dream (aunque yo me enteré unos días después). El título "Dream Theater Confirmed South American Dates" aceleró los corazones de fanáticos como yo que pensábamos que la única forma de verlos algún día sería en el hemisferio norte.


Dos fechas en Buenos Aires, una en Santiago. Esas dos eran mis posibidades, por ser las más baratas y conocidas. Pensando en el caso Maiden (fui al recital en Santiago de la gira Dance of Death en el 2004, mis amigos en Buenos Aires fueron víctimas de aplastamientos y sofocamientos mientras yo la pasé de lo más tranquila) y tomando en cuenta que conozco más Santiago que Buenos Aires (2 meses vs. 4 días) y que tengo amigos allá, mi primera idea fue obvia. Pero Karinna me escribió y me propuso ir a Argentina. Acepté en el acto. Creo que en un inicio, aún en estado de shock, no le había prestado atención al hecho de que Buenos Aires tenía dos fechas (dos conciertos distintos de dos sets cada uno, el segundo set del segundo día consistente en covers de un album clásico completo, según lo anunciado por DT). Le pasé la voz a Julio, se animó y luego se desanimó (como era de esperarse prefirió ver a Steve Morse tocando con Deep Purple en esa misma ciudad).


Miércoles 28 de Setiembre, 2005. Mauricio compró las entradas virtuales (llamando por teléfono a Ticketek Argentina) para el concierto del sábado 3 de Diciembre.


Lunes 3 de Octubre, 2005. Mauricio compró las entradas para el concierto del domingo 4 de Diciembre con mi tarjeta.


Jueves 6 de Octubre, 2005. Canjeé las millas que tenía acumuladas en Lan (gracias a los benditos viajes de trabajo) por un pasaje Lima - Buenos Aires - Lima.


Viernes 7 de Octubre, 2005. Reservé una habitación en el Sarmiento Palace, el hotel que elegí luego de una breve surfeada en Internet.


Una mezcla de emoción e incredulidad anticipaba el viajecito, mezclada con la tensión del trabajo diario y el nerviosismo de que algo salga mal (con las entradas, con los pasajes, con las vacaciones que tenía que pedir para dar mis exámenes y pasar un cachito de día en Buenos Aires). Así fueron pasando los días de la cuenta regresiva. Karinna y Mauricio contactaron con algunos peruanos que escribían en el foro de DT Argentina (http://www.dreamtheaterarg.com.ar) y también iban al concierto, entre ellos Daniel Flores.


Viernes 25 de Noviembre, 2005. Nos juntamos en el ex Crypto con Daniel (quien luego acuñó el término "dreamfriends") y su enamorada Claudia con la idea de conocernos y poder reconocernos en Argentina. Daniel llevó las fotos de su hermano Koky, quien vive en USA y ha ido a una increíble cantidad de conciertos de Dream y otros grandes. Nuestros ojos llenos de envidia (de la sana, si existe) vieron fotos de Koky con cada miembro de Dream, fotos de sus Ibanez, fotos autografiadas de Petrucci para Daniel. Julio me había contado que en el concierto de Deep Purple estaba prohibido entrar con cámaras fotográficas pero que él se las ingenió para entrar con la suya. Nosotros no sabíamos cómo pero teníamos que tener fotos que enseñar a nuestros hijos.


Daniel se encargó de juntar los mails, direcciones y teléfonos de contacto en Argentina de todos los dreamfriends y quedamos en encontrarnos el sábado a las 12 m en el archiconocido obelisco.


Viernes 2 de Diciembre, 2005. Karinna y Mauricio viajaron a Buenos Aires. Ese día pedí permiso para tirarme la mitad de la clase de Técnicas de Servicio, fui a mi casa, me cambié y salimos al aeropuerto mi mamá, mi papá, Alvaro y yo, como ha sido la costumbre en mis últimos viajes. Las 4 horas de vuelo se fueron rápido, dormí un poco, leí un poco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home