Friday, January 26, 2007

¿Cómo vamos?

Las semanas pasan y me preocupa un poco llegar a mi meta: 16% de grasa para el 2 de marzo. De hecho ésta fue mi mayor preocupación hasta que, entre la turbulencia del entrenamiento y la rigurosidad de la dieta, se asomó un nuevo obstáculo. "Obstáculo" digo, viéndolo desde el ojo que ve el vaso medio vacío. En realidad fue una de las mejores cosas que me han sucedido en los últimos años. Resulta que yo, como muchas otras personas inconformes con su trabajo, dedico unas buenas horas a la semana a pensar e investigar en dónde más puedo ganarme los frejoles. Revisando la página de Great Place to Work un día, envié 3 o 4 currículums a las empresas que allí aparecían. Una de ellas era Ernst & Young. Por supuesto que pensé "no sé pa qué michi ponen un mail de reclutamiento si seguramente nunca revisan los cv".

Anyway, tiempo después de que sucedió esto, hace un par de semanas recibí una llamada de Ernst & Young para una entrevista. Era un día viernes, día casual en TSS (casual es un decir, parece playero) así que esperé pasar piola con mi ropa "de lunes a jueves". Así fue y nadie se dio cuenta de que había ido a una entrevista a pesar de que llegué a las 10 am con ropa de entrevista.

Más tarde el mismo día me llamaron para ver si podía dar los exámenes de inglés y psicológico el lunes siguiente. Yo no podía porque tenía el retiro de Milarepa, así que propuse el martes, aprovechando el permiso que había pedido a cambio de mis vacaciones. Dicho sea de paso que el viernes estuve un poco enferma, empeoré al tomar un par de chelas heladas en la despedida de Kike (que partió a USA) y empeoré aún más en el retiro, seguramente por el viento y el piso frío. Es decir, fui a los exámenes con 1 metro cúbico de moco y flema en el organismo, pero todo estuvo bien. Inglés de 9:50 a 11:00, psicológico de 11:25 a 15:00. Esperé martes, miércoles, jueves y parte del viernes por la llamada. La siguiente entrevista fue el viernes mismo, esta vez con la jefa de selección. Todo bien, excepto por la ropa (era viernes y estaba enferma, así que...). De todos modos avisé con anterioridad y me disculpé in situ por la informalidad.

Pasó un fin de semana más y recibí la siguiente llamada el martes por la tarde. Eso significaba sólo una cosa: tenía entrevista con la gerente de RRHH para negociar el sueldo. En menos palabras: me habían aceptado. Fui el martes mismo y todo salió bien. El miércoles presenté mi carta de renuncia en TSS y sentí cómo un peso se me salía de encima. En serio. No sólo era aburrimiento o frustración. Era preocupación de estar encasillada en un negocio y en un entorno de sw que a gente de otras empresas no les parecía útil. Era miedo de no tener otra que quedarme en el mismo puesto con el mismo sueldo por x años más.

Así que ahora la pregunta es: podré llegar a la meta sabiendo que se vienen varias comidas no planificadas? Creo que eso es lo de menos ahora. Voy a volver al 16% pero ya no importa tanto qué día de qué mes.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Una vez me ofrecieron trabajar en TSS, me dijeron lo interesante que era, exportacion de sw, etc... pero tu pareces estar feliz de haberte ido.
"...estar encasillada en un negocio y en un entorno de sw que a gente de otras empresas no les parecía útil". Te refieres a gente de empresas nacionales o extranjeras (tal vez la competencia). Espero me respondas porque yo sueño con algun dia tener mi empresa de exportacion de sw. Saludos, Diego J.

6 February 2007 at 18:45:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Me refería a que el mercado en general no se interesa mucho por gente que programe en Delphi o que tenga conocimientos del negocio naviero... sin pensar mucho en que lo más importante es dominar la lógica para poder programar en cualquier lenguaje y tener la experiencia de trabajo.

Exportar sw es un buen negocio, pero tienes que motivar a tu gente para que no se te vaya y produzca al 110%. Suerte!

7 February 2007 at 08:19:00 GMT-5  
Blogger Unknown said...

hola donde es bueno practikar tae kwon do y por ke es mejor ke otras artes marcieles?

11 February 2007 at 23:58:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Hola Karlos,

Dónde y por qué practicar depende mucho de tus gustos y de dónde te sientas cómodo. En general, las escuelas de TKD se dividen en ITF (International TKD Federation) y WTF (World TKD Federation). El ITF es más tradicional pero las peleas son con poco o ningún contacto. El WTF (el que yo practico) es con contacto. ¿Por qué es mejor según yo? Simplemente porque me gusta más. Las patadas son buenas y es muy dinámico. No me gustan las artes marciales de llaves, por ejemplo. ¿Dónde practicar? De preferencia en una escuela especializada, no en un gimnasio. En el Gymdo, por ejemplo, tratan al TKD como si fuera una clase de aeróbicos más, a cada rato cambian los horarios, cambian los profesores, etc. Ahí conocí 2 buenos maestros, Yoryi Ramos y Lucho Fuentes, ambos enseñan ahora en otros sitios y son muy recomendables.

12 February 2007 at 08:49:00 GMT-5  
Blogger SoporteMan said...

Azu gaby no sabia ke tambien programabas !!!??? mira tu entrenaba contigo y niskiera sabia ke tenia temas en comun !!! jajajaja y mira como vengo a encontrar este sitio en un rato de ocio en la chamba , ojala ke lucho vuelva a tener su dojam aunke yoryi ya lo tiene!!!!! y todos podamos volver a entrenar en mancha y gritar JINGAN!!!!!,,GINO CHAVEZ

19 March 2007 at 16:45:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Hola Gino! El mundo es un pañuelo y Lima es un moquito... seguramente estaremos entrenando juntos de nuevo muy pronto así que nos vemos!

20 March 2007 at 12:12:00 GMT-5  
Anonymous Anonymous said...

EL DEPORTE QUE CAMBIO MI VIDA TANTO ASI QUE DEJE EL BALOMPIE POR MUCHO TIEMPO, HACE DOS AÑOS EMEPZE A PRACTICAR UN DEPORTE MILENARIO POR INVITACION DEL PROFESOR YORYI RAMOS, COMPETI DOS VECES A LOS 37 AÑOS CON RESULTADOS FAVORABLES ME DEVOLVI LA AUTOESTIMA Y EMPEZE A CONFIAR EN LAS PERSONAS, HOY POR MOTIVOS DE TRABAJO Y DE DISTANCIA NO PUEDO PRACTICARLO ESPERO PRONTO VOLVER A ENTRENAR, DESDE ESTA VENTANA UNA ABRAZO Y EL AGRADECIEMIENTO DESDE SIEMPRE AL PROFESOR YORYI RAMOS

23 August 2007 at 22:59:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home