Wednesday, January 28, 2009

Review: Simone

El sábado pasado fuimos a almorzar al café/restaurante Simone que le pertenece a la amiga de una amiga (a la franca!). Queda en la Av. Benavides, a pocos metros de Palermo y un par de cuadras antes de la Av. La Merced. El lugar es bonito, los muebles y la decoración son modernos y acogedores, como estar en una casa donde todo armoniza bien.

El mozo que nos atendió fue bastante amable, le pedimos una ensalada Simone (lechugas, arúgula, tomate, queso azul, pecanas acarameladas, crutones y vinagreta de balsámico) y un enrollado de pollo con risotto de tomate para compartir. De beber un jugo de naranja para mí y una chicha para Alvaro. No había más gente en el lugar así que el pedido llegó bastante rápido, nos dimos con la grata sorpresa de que la ensalada estaba ya dividida en dos bowls y la vinagreta en dos jarritas. La ensalada estaba rica (no hay mucha ciencia en eso), aunque noté la vinagreta demasiado ácida.

Luego llegó el fondo, que nos decepcionó mucho. El enrollado de pollo no tenía nada espectacular, estaba relleno de verduras (espinaca, alcachofas) y queso, y estaba acompañado por una salsita tipo bechamel. El verdadero problema del plato fue que el risotto no era risotto. Era un simple arroz con tomate, incluso tenía los granos partidos, señal de la mala calidad del insumo.

Los postres de la vitrina se veían tentadores. Había suspiro, turrón de chocolate, tres leches, cheesecake de maracuyá, cheesecake de fresa, cheescake de sauco y un par más que no recuerdo. Escogimos el cheesecake de sauco para compartir. Venía en una copa chata y ancha, buena elección para que el postre sea más vistoso y fácil de servir, ya que se evita uno el problema del desmolde y porcionado. Lamentablemente el postre fue otra decepción, casi tan grande como la del "risotto". Estaba super dulce, tanto en la base de galletas a la que habían agregado azúcar innecesariamente, como en el cheesecake, que había sido hecho con merengue en lugar de crema batida a medio punto.

Es una lástima que un lugar tan acogedor y con personal tan amable se vea opacado por algo tan importante como la comida.

La cuenta fue:

Ensalada Simone S/. 12.00
Enrollado de pollo con risotto S/. 25.00
Jugo de naranja S/. 5.00
Chicha morada S/. 3.50
Postre S/. 8.50
Total S/. 54.00

Simone
Dirección: Av. Benavides 2496, Surco
Teléfono: 2663706

Labels:

Friday, January 23, 2009

Review: Fávola Ristorante

El sábado en la noche, ya un poco tarde, quisimos ir a comer algo en Crepes & Waffles, pero ya no se permitía el ingreso. Volvimos sobre nuestros pasos por Cavenecia y entramos en Fávola, el nuevo restaurante que ocupa el lugar de lo que fue La Forquilla. Debo admitir que hasta el momento en que entramos pensé que se trataba de un café. Me di con la sorpresa de que estábamos en un ristorante italiano (había fallado en ver esta palabra que acompaña al nombre del lugar en la entrada) pero igual nos quedamos.

El ambiente es moderno y casual, aunque hay algunos detalles que han sido descuidados (paredes descascaradas por la humedad, por ejemplo). El mozo que nos atendió fue muy amable y nos ayudó a decidir qué pedir. Lo único malo es que estaba bastante sudoroso. Nos ofreció pan baguette en rodajas con acompañamiento de aceitunas y pimientos. Para beber pedimos una copa de vino para mí (sólo tenían cabernet sauvignon chileno por copa, así que caballero) y limonada frozen para Alvaro.

De entrada pedimos unos ravioles rellenos de chancho, pollo y langostino cocidos al vapor con salsa de mostaza antigua. Los "ravioles" vinieron en una vaporera de bambú mediana, tipo dim sum, y estuvieron deliciosos. De fondo pedimos gnocchi con salsa de queso andino y ragú de cordero, este plato también estuvo muy bueno, aunque no sentí mucho el sabor del queso. Finalmente pedimos un postre para compartir: cheesecake de bacci con nougat, rico pero no espectacular. Los bacci estaban enteros, por lo que era un poco difícil partirlos con la cucharita.

Me entregaron la boleta "por consumo" y no recuerdo los nombres de los platos, así que no puedo poner el detalle. El total de la cuenta fue S/. 72.20. Fue una buena cena pero prefiero a los vecinos de al lado (Dánica).

Fávola Ristorante
Dirección: Av. Emilio Cavenecia 162, San Isidro
Teléfono: 2217757

Labels:

Saturday, January 17, 2009

Review: Delippian

Anoche fuimos a visitar a mis papás y decidimos comer fuera, más bien, tuvimos que hacerlo, porque no teníamos nada de comida en el refrigerador. Teníamos que ir a un sitio que nos quedara de camino y optamos por conocer un restaurante nuevo en lugar de ir a Village o Sarcletti por enésima vez. Escogimos Delippian, un restaurante - café que queda en plena Av. Aviación, cerca de San Borja Norte.

El lugar se ve moderno, entre casual y elegante, con sillones y mesas de centro que le dan atmósfera de café. Sin embargo vi los manteles y cartas algo sucios y me dio mala espina. El menú es amplio y variado; tiene entradas, ensaladas, carnes, pastas, aves, sopas y postres. Los precios son más bajos de lo que uno espera al ver el local. Dejando las suspicacias de lado escogí la ensalada thai (lechugas, zanahoria, jolantao, brócoli, pasta frita y pollo empanizado con ajonjolí) y un jugo de papaya. Alvaro pidió ravioles en salsa de nueces y jugo de uva.

El mozo que nos atendió fue super amable y sonriente. Nos trajo pancitos variados (dos ciabattas, un árabe y un crossaint con aceituna) y mantequilla, seguidos por los jugos. Con el jugo de papaya no hay mucha ciencia, el de uva estuvo muy rico. Luego llegaron los platos, la ensalada era gigante y estuvo deliciosa. Los ravioles estaban muy ricos, pero ligeramente sobrecocidos. No hubo espacio para postre, así que nos retiramos hasta una próxima oportunidad.

La cuenta fue:

Ensalada thai S/. 18.00
Jugo de papaya S/. 4.50
Jugo de uva S/. 5.00
Ravioles en salsa de nueces S/. 20.00
Total S/. 47.50

Delippian
Dirección: Av. Aviación 2633, San Borja
Teléfono: 2267916

Labels:

Review: Segundo Muelle

He perdido la cuenta de mis visitas a Segundo Muelle. Recuerdo que conocí este restaurante hace unos 5 años, cuando trabajaba en TSS. En ese entonces éramos caseritos (era nuestra segunda opción, luego de Puntarenas, para los almuerzos de cumpleaños), así que he probado una buena cantidad de platos. Cebiches, tiraditos, tacu tacus, mariscos a la parrilla, pasta con mariscos, saltado de pescado, etc., todo excelente. Algo importante: los postres no se quedan atrás.

En esta ocasión fuimos a celebrar el cumpleaños de un compañero de trabajo. Pedí un tiradito mixto (pescado, pulpo, langostino, caracol, calamar y almejas con crema de ají amarillo) y un tamalito verde por si no me llenaba. El tiradito estuvo espectacular aunque debo confesar que no soy muy adepta del camote glaseado, lo prefiero simplemente sancochado. El tamalito no estuvo nada mal, aunque prefiero el de la mamá de Pasko.

Otros platos de los que escuché muy buenos comentarios fueron los clásicos chicharrón de pescado, cebiche de pescado y arroz con mariscos. Mi jefa pidió el arroz thai que aparentemente no colmó sus expectativas, era un arroz frito con algo de kión, langostinos, carne (sobrecocida para su gusto), clara de huevo y algunas verduras. Al cumpleañero le cantamos happy birthday con un cheesecake de maracuyá cortesía de la casa, que disfrutamos todos.

Los precios son un poco elevados (S/. 26 por el tiradito y S/. 10 por el tamalito) pero en mi opinión están justificados por tratarse de una de las mejores cebicherías de Lima que ya tiene fama ganada en varios países más.

Segundo Muelle
Dirección: Av. Conquistadores 490, San Isidro
Teléfono: 4211206

Labels:

Review: Don Bosco

Hay restaurantes que tienen la fama ganada, de los que siempre se habla en la cafetería del trabajo, en los almuerzos de cumpleaños, etc. Uno de ellos es Don Bosco. No me había percatado del lugar a pesar de haber estado muchas veces en la zona (cerca del mercado de Jesús María), hasta que me lo mencionaron por primera vez. Poco a poco el tema se hizo recurrente hasta que un día estuve por ahí y la cola que salía del local me convenció de que era bueno. Posteriormente lo vi en la aventura del lomo saltado en Aventura Culinaria y mi curiosidad por ir a probar creció aún más.

Finalmente quedamos para ir a almorzar el jueves con dos amigos de la chamba. El mismo jueves uno de ellos canceló pero igual fuimos Janson y yo. Salimos de la oficina a las 12:15 para encontrar mesa vacía. El taxi nos llevó rápido y no solo encontramos mesa vacía sino que nos atendieron y sirvieron bastante rápido. Las porciones son enormes, cosa que normalmente hace dudar de la calidad de la comida, pero el paladar no miente. Janson pidió seco con frejoles y yo lomo saltado clásico (también hay con lomo fino). No probé el plato de Janson pero me dijo que estuvo buenísimo, al igual que el mío, que costó S/. 15.50.

Como teníamos que volver a la oficina comimos bastante rápido y quedamos totalmente repletos y contentos por habernos dado el gusto. Espero volver a tener la suerte de encontrar mesa vacía para probar un tacu tacu o alguna otra delicia criolla antes de irme del país.

Don Bosco
Dirección: República Dominicana 367, Jesús María
Teléfono: 3302216

Labels:

Review: El Atlántico

El sábado de la semana pasada repitieron la aventura del tacu tacu en Aventura Culinaria. Pese al calor el antojo pudo más, así que partimos rumbo a uno de los restaurantes que aparecieron en el programa y que, lógicamente, quedaba en el camino a donde teníamos que ir más tarde: El Atlántico. Tuvimos que caminar un poco para encontrar el sitio, recordaba que tenía letrero pero no tenía el número en mente, así que peinamos tres cuadras hasta que dimos con el sitio, a pocos metros de donde nos había dejado el micro.

Ya eran entre las 2 y 3 de la tarde, había poca gente en el restaurante, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Arriola, a pocos metros de la Av. Canadá. El ambiente y mobiliario son típicos de un restaurante de menú, los precios son un poco más elevados, están en el promedio de la mayoría de cebicherías buenas de Lima. Fuimos con las expectativas altas por tratarse de un restaurante de nisseis.

Nos atendió un chico en jean y polo, supongo que uno de los dueños, quien nos ofreció amablemente la carta. Ésta tiene el contenido de la cebichería limeña promedio, con el agregado de algunos sashimis. Pedimos uno de lenguado y pulpo, un tacu tacu con filete de corvina y una jarra de chicha.

Esperamos los platos comiendo canchita, escuchando el tráfico y viendo jugar al niño nissei que salió en el programa de Gastón. Habíamos olvidado pedir los platos para compartir pero, como el espacio es información, llegó primero el sashimi con dos platos pequeños y dos pares de ohashis. El sashimi estaba sobre una camita de lechugas en juliana y con pepinillos en láminas al lado. Además del shoyu y wasabi había medio limón en el plato, supongo que para los desubicados.

Terminamos de devorar la entrada, que estuvo buenaza, justo cuando llegó el segundo. El tacu tacu estaba rico, pero no es el mejor que haya probado. Estaba acompañado por un filete de corvina enharinado y frito, además de la salsa criolla. Aproveché el infame limón del sashimi para sazonar el pescado.

Definitivamente es un restaurante para volver si se está por la zona, sobre todo para probar sus sashimis y tiraditos.

Si mal no recuerdo, el detalle de la cuenta fue así:Sashimi de lenguado y pulpo S/. 25.00
Tacu tacu con corvina S/. 22.00
Jarra de chicha S/. 8.00
Total S/. 55.00

El Atlántico
Dirección: Av. Nicolás Arriola 705, La Victoria
Teléfono: 2656642


Labels:

Wednesday, January 07, 2009

Review: Chez Wong

Poco a poco voy avanzando en mi objetivo de probar todos los restaurantes de mi lista alimentada por buenas críticas de fuentes gastronómicamente respetables. Esta vez le tocó el turno al ícono en materia de pescados y mariscos: Javier Wong, en su restaurante a puerta cerrada Sankuay.

Aníbal reservó mesa para él, Gloria, Alvaro y yo para el viernes pasado. Cuando llegamos y nos sentamos en la mesa designada para nosotros, el chef y dueño del restaurante le dijo a Aníbal que tres personas de distintos grupos habían querido hacerse pasar por él para agarrarse nuestra mesa.

Pedimos unas chelitas (agua para Alvaro e Inca Kola adicional a la chela para Gloria) y seguimos la sugerencia del mesero: una fuente de cebiche para 3 y un plato caliente para 3.
Nos entretuvimos viendo la destreza del maestro para filetear el lenguado y trocear el pulpo. El cebiche estuvo listo en cuestión de pocos minutos y llegó a nuestra mesa para disfrutarlo. Como muchos saben, los cebiches de Javier Wong no llevan nada más que lenguado, pulpo, cebolla, ají, limón, sal y pimienta. Comprobamos el porqué de la fama de este gran cocinero, el cebiche era sublime y para mí no necesitó camote ni choclo, acompañamientos que generalmente disfruto. A Alvaro y a Gloria les pareció un poco picante pero para mí estaba en su punto.

Javier Wong conversó con algunos clientes y poco después fue a la cocina a prepararar nustro plato caliente en su wok calentado por una hornilla de alta presión. Vi que entraron lenguado, verduras y cerveza rubia. También al cabo de pocos minutos estuvo frente a nosotros una fuente de lenguado con verduras salteadas (zucchini, pak choy, tonku, pimiento, jolantao) bañados en una salsa roja agridulce y picante. El plato estuvo muy bueno pero no mejor que el cebiche. Nuevamente Alvaro y Gloria opinaron que lo habrían preferido sin picante, Gloria además habría agradecido una porción de arroz blanco. Mi único arrepentimiento fue no haber pedido fuente para dos, ya que no pudimos terminar el plato caliente.

Habiendo satisfecho nuestro vacío estomacal y curiosidad gastronómica, partimos misios pero felices. La cuenta fue:

Fuente para 3 frío S/. 135
Fuente para 3 caliente S/. 135
Cerveza (x 5) S/. 25
Gaseosa S/. 5
Agua S/. 5
Total S/. 305

Javier Wong
Dirección: Enrique León García 114, Santa Catalina, La Victoria
Teléfono: 4706217

Labels:

Thursday, January 01, 2009

Review: La Gloria

El martes pasado fuimos a almorzar con mis papás. Les debía un buen almuerzo, ya que con tanto gasto no los podía habido invitar muy seguido, así que decidí llevarlos a La Gloria, restaurante que ocupa este año nuevamente un lugar en el top ten de la revista Summum, nada más y nada menos que el primer lugar.

De La Gloria había oído y visto mucho y sabía que tenía que ir preparada psicológicamente para no entrar en pánico con los precios.

El restaurante está situado en una casona antigua miraflorina. El personal es bastante amable y conoce lo que ofrece. Luego de ordenar las bebidas nos entregaron el menú. Las cartas, tanto la de entradas y principales como la de postres y bebidas, son amplísimas, lo cual obliga a invertir unos buenos minutos en tomar una decisión. Mientras tanto llegó una canasta con mini ciabattas calientitos y mantequilla. Elegí una entrada para picar entre los 4: mozzarella horneada con tomates confitados y pesto de albahaca y piñones, estaba buenísima. Mientras esperábamos los platos observamos la extraña selección de cuadros que adorna el lugar.

De fondo pedimos: lomo de corvina en salsa de arvejas (mamá), lomo de alpaca a la parrilla en salsa de conchas (papá), ravioles negros con prosciutto y quesos (Alvaro) y lomo de res en aromas de gorgonzola y frambuesa con pastel de papa y espinacas (yo). Probé todos los platos excepto el de mi papá, me gustaron bastante el mío y el de Alvaro, el de mi mamá estaba rico pero algo le faltaba para ser "glorioso".

Habiendo quedado contentos con la comida, pero aún no del todo llenos, pedimos la carta de postres. Como dije antes la variedad es enorme, así que pasaron otros buenos minutos hasta que decidimos: fraicheur chocolat, especie de mousse de chocolate hecho torta (mamá), peras horneadas al vino com creme fraiche (papá), pie de limón diferente hecho con masa phyllo (Alvaro) y manzanas asadas a la miel, helado de azafrán y crocante de sésamo (yo). Además pedí una copa de marsala pero me equivoqué porque no era suficiente dulce para mi postre. Los postres estuvieron muy ricos también, aunque no sé si tanto como para justificar su precio.

Finalmente llegó "la dolorosa":

Peras horneadas S/. 28
Pie de limón diferente S/. 27
Manzanas asadas a la miel S/. 28
Cubierto (x 4) S/. 48
Mozzarella italiana al pesto S/. 39
Corvina con arvejitas S/. 54
Lomo de alpaca a la parrilla S/. 54
Ravioles negros S/. 46
Medallón de lomo S/. 49
Limonada (x 2) S/. 14
San Mateo S/. 6
Fraicheur chocolat S/. 30
Marsalla S/. 17
Total S/. 458 (yikes!)

Como se puede apreciar es un restaurante caro para el promedio limeño, pero su oferta gastronómica es original y el nivel de su cocina y servicio justifican los precios. Además me consuelo pensando que dentro de 5 meses cada vez que quiera comer fuera estaré pagando los mismos precios pero en dólares australianos.

La Gloria
Dirección: Calle Atahualpa 201, Miraflores
Teléfono: 4455707

Labels: