Tuesday, April 29, 2008

Review: Tabla

Hace un par de viernes fue la fiesta de fin de campaña de mi chamba. Como siempre me escapé temprano, huyendo del aburrimiento que me producen ese tipo de eventos y que se vio acentuado por el hecho de que no podía tomar debido a un tratamiento a base de antibióticos. Alvaro me recogió y fuimos a conversar con nuestra amiga Lucy al restaurante del cual es la flamante nueva administradora: Tabla. Había pasado por ahí, había oído hablar de lugar, pero nunca había entrado, así que aprovechamos el momento para probar una pequeña muestra de lo que hacen.

Luego de ver la cocina (muy bien equipada y organizada) y conversar un poco, Lucy nos invitó unos crocantinis de la casa con chimicurri y salsa de tomate. Muy ricos y precisos para saciar el pequeño apetito que empezaba a despertarse después de haber almorzado copiosamente a las 3 de la tarde. Para tomar pedimos jugos (Alvaro no toma y yo no podía por las pastillas), uno de fresa y uno de granadilla, ambos muy ricos, sobre todo el de granadilla. Después de revisar la carta teniendo muy en cuenta la escasa cantidad de dinero que nos alumbraba y el tamaño de nuestro apetito decidimos obviar el piqueo e irnos directo al postre. Pedimos unos panzotti de plátano servidos con helado de vainilla que estuvieron espectaculares. Estos fueron los precios:

Jugo de fresa S/. 8
Jugo de granadilla S/. 12
Panzotti de plátano S/. 18

Definitivamente volveremos otro día, esta vez con tarjeta de crédito en mano y el estómago lo más vacío posible, para probar más de la carta.

Tabla
Calle Elías Aguirre 698 Miraflores

Labels:

Monday, April 28, 2008

Review: Canta Rana

Hojeando una revista El Gourmet encontré el review de un huarique pescadero en Barranco: Canta Rana. Alguna vez había oído el nombre pero no tenía mayores referencias. El review lo pintó como un gran restaurante con pinta de hueco chelero, en la foto se nota su ambiente barranquino, tipo Juanito. Así que uno de esos tantos días de fin de semana que siempre nos quedan cortos propuse almorzar en Canta Rana.

Llegamos como a las 12:30, había un par de personas en el lugar. Hojeamos la carta y mientras nos decidíamos por el segundo (y el local se iba llenando) pedimos un tiradito de corvina y una jarra de chicha para empezar. El tiradito llegó rápido y estaba buenísimo, cosa que sólo se logra respetando la sencillez del plato y la frescura del insumo. De segundo pedimos una de las recomendaciones que aparecían en el review: Calamares rellenos a la Silva, dos calamares rellenos de langostinos y queso, empanizados y fritos, acompañados de arroz y salsa de champiñones. Espectacular. Tuve intenciones de comerme un suspiro pero, para variar, terminamos completamente llenos y salimos rebotando.

Este fue el detalle de la tacuen:

Tiradito de corvina S/. 27
Calamares rellenos a la Silva S/. 30
Jarra de chicha S/. 12

Canta Rana
Dirección: Génova 101, Barranco

Labels:

Friday, April 25, 2008

El postrecito!

Después de almorzar con mis padres ese día en Tierra Norte sugerí pasar por Maga y comprar ahí postres para llevar. Compramos 2 turrones de chocolate, un crocante de manzana y un pie de limón para llevarle a Alvaro. A continuación dejo los precios por si se animan a visitar este lugar en donde venden postres muy buenos de estilo casero:

Turrón de chocolate S/. 5
Pie de limón S/. 5
Crocante de manzana S/. 4

Maga
Dirección: Benavides 1113 Miraflores

Y ya que estuve chequeando las boletas de nuestros últimos consumos, encontré la de L'Hermitage, una pastelería un tanto desconocida debido a su ubicación pero altamente recomendable. Fuimos ahí hace mes y medio aproximadamente, saliendo de una reunión que habíamos tenido en el CC Chacarilla. Son postres elaborados con técnica, realmente buenos. Los que comimos (uno de lúcuma y uno de maracuyá, no recuerdo los nombres) costaron S/. 6 cada uno.

L'Hermitage Traiteur
Dirección: Prolongación Av. Primavera 250 Tienda 149-150, CC Chacarilla, Surco
Teléfono: 3720407

Labels:

Wednesday, April 23, 2008

Review: Tierra Norte

Hablando de La Onceava el otro día, un compañero aprovechó el pánico y soltó la propaganda del restaurante de su amigo y paisano: Tierra Norte. Queda en la zona de los huariques de Barranco (a una cuadra de La Onceava y El Villano) así que lo puse en la lista de lugares por visitar un fin de semana.

Pronto se dio la oportunidad: Alvaro se fue a volar un sábado así que invité a mis padres a almorzar. Llegamos temprano y nos recibieron con la clásica canchita y un chilcano de pescado buenísimo. Tras una exhaustiva revisión de la carta (que tiene lo típico de todo restaurante piurano) nos decidimos por un sudado de pescado para mi papá y para mi mamá y yo: cebiche Tierra Norte, arroz con conchas y chicharrón de calamar. Los platos estuvieron bastante buenos, de tamaño promedio y buen precio.

Definitivamente es un sitio recomendable, aunque prefiero comer en Piura. :)

Agregado el 25 de abril de 2008:

En respuesta al pedido del amable lector de este blog que dejó un comentario, busqué la boleta para que si alguien se anima tenga una idea de los precios:

Sudado de pescado S/. 25
Cebiche Tierra Norte S/. 22
Arroz con conchas negras S/. 22
Jarra de chicha S/. 10
1/2 jarra de limonada S/. 5
Chicharrón de calamar S/. 15

Tierra Norte
Dirección: Prolongación Venegas 261 Barranco
Teléfono: 2526905

Labels:

Review: La Onceava

Hace ya más de un mes que fui por primera vez a La Onceava, pero diversos motivos me han mantenido alejada de los posts. Antes de viajar a Buenos Aires mis compañeros de chamba me llevaron a conocer La Onceava. Dados la efusividad con la que ellos hablaban cada vez que se mencionaba el nombre de esta super conocida cebichería, mi expectativa era inmensa. Los chicos de TSS cambiaron a Puntarenas por La Onceava, así que el restaurante tenía que ser realmente bueno. De saque, después de brindar con el pisco sour de cortesía, pedimos conchas negras pero nos dimos con la sorpresa de que estaban en veda. Luego de la multa que pagaron por los camarones era lógico que se cuidaran de las vedas. Pero eso no nos deprimió demasiado, pedimos un cebiche mixto para picar y un plato de fondo para cada uno: rocoto relleno de langostinos y tacu tacu crocante con salsa de mariscos para mis amigos y arroz con mariscos para mí. Todos los platos estuvieron buenísimos (y contundentes) y la relación calidad-precio excelente. Volvimos a la oficina con la promesa de volver cuando se levantara la veda de conchas negras.

Antes de que eso sucediera volvimos a La Onceava, esta vez éramos 4 y decidimos pedir igual número de platos distintos y unas cuantas chelas para amenizar el almuerzo. Los elegidos fueron cebiche de pescado y almejas, chaufa de mariscos, tacu tacu crocante (de nuevo!) y jalea mixta. Debo decir que esta vez quedé menos impresionada por el sabor, el chaufa por ejemplo me pareció bastante mediocre, sobre todo porque tenía cortes de mariscos que tranquilamente pueden ser considerados como sobras. El cebiche y la jalea estuvieron buenos pero no espectaculares. El tacu tacu sí es un caso aparte.

Igual pienso volver pronto para comer las tan esperadas conchas negras.

Labels: